sábado, 27 de noviembre de 2010

Slava Snowshow - Divertidísimo para todas las edades

Ayer viernes fuimos al espectáculo Slava's Snowshow que visita por cuarto año consecutivo a la ciudad de Monterrey. Anoche estuvo ideal para ver el show, ya que ha sido la noche más fría del año hasta ahora, y realmente te sentías que fuera a caer nieve.

El show fue en el Auditorio Luis Elizondo y desde antes de llegar, podías notar que había muchísima gente asistente, de acuerdo a El Norte.com fueron 1,500 los congregados, donde podías ver tanto a niños como a adultos.

De acuerdo al programa que se entregó, el creador de este show es Slava Polunin, y viene de Rusia. Los únicos personajes que salen son el Payaso Amarillo y el Payaso Verde, que a su vez es representado por varios payasos verdes (creo que eran como 6) con el mismo vestuario pero de diferente estatura, aunque el principal era el más alto.

En sí, el show no sigue una historia, más bien está compuesto de varios actos cada uno con efectos muy originales donde el público podía sentir e interactuar con los personajes principales. Me pareció un performance muy bien hecho, donde solo con los gestos y movimientos arrebataban carcajadas del público, no necesitaron usar albures ni vulgaridades, como lo hacen otros payasos que salen en la TV local, y que piensan que es lo único que nos hace reír.

Y es que si necesitamos más este tipo de espectáculos en la ciudad, que nos hacen olvidarnos por un par de horas de todo lo negativo, y hacen que lo disfrutemos como niños. No estoy diciendo que las obras de Teatro tipo Acá las Gorditas, o un concierto de Wisin y Yandel sea malo, pero también es importante tener opciones donde podamos ir con toda la familia.

Por lo mismo me dio mucho gusto ver a tanta gente, y tantas familias saliendo a convivir y disfrutar de este show a pesar de lo que está sucediendo.

Nunca me había tocado ir a un espectáculo tan interactivo, donde hasta en el intermedio los payasos iban caminando por las butacas mojando al público y llenándolos de papelitos blancos. También hicieron que una telaraña cubriera a todos los asistentes, y el gran final me pareció espectacular. Cuando se terminó el show, el Payaso Amarillo (que yo todo el tiempo pensé que era Slava pero ya me di cuenta que no) se quedó sentado en el escenario como 15 mins para que la gente se pudiera tomar la foto con el, y los otros payasos verdes siguieron en su papel, y claro que aprovechamos el momento para tomarles unas fotos, aunque la de los verdes no quedaron muy bien.

Algo curioso que nos pasó al final fue que como toda la gente se había juntado abajo para tomarse las fotos, nosotros nos fuimos saltando butacas y no se como nos terminamos saliendo por donde salen los actores. Atrás de nosotros venía el payaso amarillo, pero cuando ya se iba a salir, le dice a una de las que trabajaban ahí que no quería salirse, que hacía mucho frío. Me pareció muy chistoso, ya que todo el show se trata del frío y la nieve, y los actores son rusos, pero al parecer el frío de Monterrey fue mucho para el!

Y bueno, espero que sigan trayendo este tipo de espectáculos a la ciudad, y si tienen oportunidad de ir, va estar hasta el 30 de noviembre, vayan con toda la familia; lo van a disfrutar muchísimo más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario