martes, 23 de noviembre de 2010

Fin de Semana en el Hotel Chipinque

Dos de mis amigas de la infancia se casan el próximo año, así que decidimos hacer una escapada durante un fin las del grupo de amigas y organizarles su despedida de solteras.

La idea original era irnos a algún lugar turístico no muy lejos, pero con todo el rollo de la inseguridad y los retenes en las carreteras a muchas les daba miedo viajar.

Al fin decidimos alquilar una de las cabañas en el Hotel Chipinque. Para los que no conocen Monterrey les explico, Chipinque es un parque ecológico que se encuentra en plena zona metropolitana, en el municipio de San Pedro, sobre la Sierra Madre Oriental. Muchos regios van a este parque a caminar y a recrearse y la verdad es un lugar hermosísimo. En la meseta está el Hotel Chipinque, un hotel muy rústico donde su mayor atractivo es su restaurante con vista a la ciudad y la renta de cabañas.

Nosotras rentamos una cabaña para 8 personas y salimos hacia el hotel desde el viernes, solo que nos fuimos en dos grupos, unas salieron a las 5 pm y otras a las 7 pm. Bueno la sorpresa para las del primer grupo fue que nos habían comentado que el check in era a las 3 de la tarde, y para las 6 que habían llegado todavía no estaba lista su habitación. Por mientras las acomodaron en una cabaña que era para 6 personas, y ya después fueron a ofrecerles un upgrade para la cabaña de 8 personas de lujo. La cabaña que habíamos reservado tiene un costo de $3200 la noche, y la cabaña de lujo cuesta $5000 la noche. Bueno por $1000 pesos más nos vendieron el upgrade entonces terminamos pagando menos por la de lujo, aunque para ser sincera todas esperábamos algun otro plus o cortesía por no haber tenido lista la habitación.

La cabaña de lujo si está muchísimo mas amplia que la normal, tiene terraza, sala, comedor y cocineta (pero sin estufa), y en el piso de abajo tiene otra sala, 2 habitaciones y 2 baños. Una habitación tiene cama King size y la otra tiene dos camas Queen, y en la sala tienen sofa cama, así que todas cupimos perfecto.

Claro que por ser hotel en montaña había que tener algunos desperfectos, que espero pronto puedan arreglar porque si sufrimos algo. Pues ya se imaginarán al ser 8 mujeres todo el show para podernos bañar, y el agua caliente solo salió con las primeras 2 personas, una en cada baño. Ya después de eso, todas tuvimos que bañarnos con agua helada al estilo del baño vaquero. Como mencionaba anteriormente, la cabaña no tiene estufa, y está prohibido en todo el parque prender fogatas, así que si pensabas hacer carne asada o cocinar algo, ya valiste. Gracias a Dios a una de mis amigas se le ocurrió hablar para preguntar si tenían estufa, porque ya estábamos planeando hacer pasta, hot cakes, etc. De acuerdo a las políticas que pusieron, no se puede llevar comida externa a la cabaña, todos los alimentos deben ser adquiridos en el hotel y en el restaurante, pero honestamente una cabaña se presta muy bien para poder llevar alimentos y botana y también por eso había un refrigerador bastante amplio y horno de microondas. Bueno total decidimos ignorar esa parte del reglamento y me imagino que muchos huéspedes también lo hacen, ya que la persona que limpió el cuarto no nos dijo nada.

Y esa es otra historia, con la señora que limpió el cuarto, llegó como hasta las 5 de la tarde y no exagero si les digo que se tardó como 2 horas o más en poder limpiar todo. Eso sí, lo dejó impecable y hasta le dimos una propina extra.

Algo que no deben dejar de hacer al hospedarse en el hotel es caminar por las veredas del parque. Tiene muchísimas veredas de todas las dificultades, y lo pueden hacer a todas horas, así que no olviden empacar sus tennis o zapatos cómodos para caminar.

En general tuvimos un fin de semana muy padre y ya estamos pensando en hacerlo tradición si no en ir una vez al año, si en ir cada vez que alguien se vaya a casar, a organizarle su despedida ahí.

Para finalizar les dejo unas fotos de la cabaña y de nuestra caminata por Chipinque.

Si quieren mas info del hotel pueden visitar su página http://www.hotelchipinque.com/index.htm

 Esta es la sala en el piso de arriba de la cabaña

 La cocineta lucía repleta el viernes que veníamos llegando, para el domingo se veía casi vacía!
 La chimenea donde cobraban $35 pesos para que te la prendieran
 Un animalito que me encontré en la caminata, según yo no es lagartija porque estaba muy delgadito y se arrastraba, segun yo es como una cruza de serpiente con lagartija
Así se ve Monterrey en estos días, muy sucio, ya hace falta una lluviecita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario