lunes, 15 de noviembre de 2010

De compras en Laredo

Ahora si va mi primer post de viajes. Este fin de semana, aprovechando el puente, realicé mi primer viaje desde que comencé con el proyecto del blog.

Si eres de Moterrey, probablemente ya conoces Laredo, de perdido por nombre. Si no te comento que Laredo es una ciudad fronteriza en Texas que su principal fuente de ingresos es el de las compras de fin de semana, y las ofertas siempre coinciden con los días festivos mexicanos, porque ya saben que es cuando la gente de México corre para allá, llueva, truene, relampaguee o haya balaceras.

Bueno continuando, salimos para Laredo con mi novio, mi hermana y un amigo, el sábado en la mañana, lamentablemente no tan temprano como me hubiera gustado. Terminamos saliendo hacia la carretara a Laredo como a als 8:30 y sin hacer ninguna parada mas que una escala técnina ya llegando a Nuevo Laredo, nos dispusimos a cruzar el Puente Internacional. Como les comentaba anteriormente, la gente vuela a Laredo o San Antonio en estos días festivos, por lo que no fue extraño encontrar que había una fila para cruzar de poco más de 4 kms. y nos tardamos como 3 horas en poder cruzar finalmente al otro lado. Es decir, hicimos más tiempo para cruzar el puente que para llegar de Monterrey a Nuevo Laredo (que son aproximadamente 2 horas).

Suponiendo que hubiéramos salido a las 6 de la mañana en punto ya estaríamos en Laredo a las 10.

Terminamos cruzando a Laredo como para las 2 de la tarde, que es muy buena hora para comenzar con las compras pero en nuestro caso, mis papás ya estaban aquí esperándonos para comer juntos. Para las 4 de la tarde ya estábamos en el Mall y como mi novio y su amigo se regresaban al día siguiente (en estos días no es recomendable viajar de noche, debes salir de Laredo a más tardar a las 3 de la tarde, ya que para las 6 ya está muy oscuro). Así que los acompañé a sus tiendas y terminamos en Best Buy, el paraíso de los niños de 10 a 80 años.

Más adelante escribiré sobre tips para ir de compras, que lo pueden aplicar en Laredo o cualquier otra ciudad de Estados Unidos, sobre todo si viajan con su novio o esposo. Pero aquí les dejo en corto el itinerario que les recomiendo para un día de compras.

Si son como yo, y les fascina encontrar ropa de marca a un precio rebajadísimo (bosas de Nine West a 15 dls, jeans de Levi's a 18 dls) les recomieno primero llegar a las tiendas de descuento a la hora en que acaban de abrir, para que encuentres todo ordenado y vacío. Si viajas con tu novio o esposo y familia, a ellos también les gustará mucho ver que están comprando en estas tiendas cosas baratísimas. Estas tiendas son Ross, Marshalls, Burlington y TJ Maxx (donde por cierto compré un suéter para mi suegra de $89 rebajado hasta $16).

A esto le pueden dedicar medio día y para nada se les ocurra ir a comer a los restaurantes más conocidos a mediodía, por ejemplo Luby's, Sirloin Stockade o Golden Corral, la mayoría de los compradores piensan lo mismo que tú y vas hacer como 30 minutos solo en la fila para entrar. En lugar de comer en un restaurante que esté en la avenida principal, puedes preguntar a algún local, ya sea alguien de la tienda, donde te recomiendan comer, un lugar que no esté muy lleno, rico y económico.

Después de comer se pueden ir al Mall, para ese entonces, si a su novio o esposo no le gustan las compras me imagino que ya estará fastidiado, así que les recomiendo que les pidan que las deje en el Mall y que ellos se vayan a las tiendas que les gustan, por ejemplo Academy o Best Buy, créanme que ahí les van a decir que se pueden tardar lo que quieran en el Mall y podrán comprar sin prisa alguna.

Ya terminando el día de compras, si se quedaron con ganas de ir a Luby's o cualquiera de los restaurantes llenos, que si se llenan es porque están muy ricos, pueden ir a cenar ahí o algo que en lo personal me gusta mucho hacer, ir al HEB, Target o Wal Mart, comprar una botella de vino y botana que normalmente no encuentras en México e irte a tomártelo al Hotel. Así descansas, te relajas y convives con tu pareja o tu familia de una manera diferente.

Uds. como le hacen cuando van de shopping? Espero sus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario