domingo, 31 de octubre de 2010

Noche de Leyendas en Fundidora

Este domingo 31de octubre decidimos hacer algo diferente y visitar el Horno 3 en el Parque Fundidora porque había escuchado durante la semana que iban a hacer un recorrido nocturno contando leyendas del lugar.

El primer recorrido empezaba hasta las 8 pm, pero cuando hablé al Museo para pedir información me recomendaron llegar 1 hora antes para alcanzar boletos.Aprovechando que no conocíamos el museo, nos fuimos desde las 6 pm y alcanzamos a comprar boletos para el museo antes de que cerraran la taquilla y de una vez compramos los del recorrido nocturno. Los precios me parecieron accesibles, $90 pesos para el museo y $60 para el recorrido, en conjunto si nos salía en $150 por persona, pero créanme que valió la pena.

Como les mencionaba, el museo no lo conocíamos y la verdad si me gustó bastante. Siendo regia de toda la vida, Fundidora siempre ha sido un orgullo para mí sobre todo porque mi bisabuelo trabajó ahí y siempre me ha gustado toda esa área de la Fundidora. Bueno pues el museo tiene 2 galerías, una de las galerías muestra como era Monterrey en esos tiempos y lo que mas me gustó fue que mostraban comerciales de esos tiempos, y los inicios de la TV local. La segunda galería es más interactiva y de tecnología, que me imagino los niños deben disfrutar muchísimo, pero no tuvimos mucho tiempo para verla porque a las 6:30 empezaba el último Show de luces del Horno.

El Show según yo había escuchado que unos ingenieros de Disney World ayudaron a diseñarlo, y me encantó! Está hecho con toda la mano y junto con una grabación de una persona que relata como era la vida trabajando en el Horno y como funcionaba.

Pues ya todo el Museo lo cerraban a las 7 entonces el resto de la hora lo aprovechamos para visitar el área de Sopladores, tomar fotos y así, y 10 mins antes de las 8 ya se había formado un grupo bastante grande de gente que iba a tomar el recorrido nocturno.

Bueno sin contarles mucho de lo que pasa en el recorrido,  para que lo tomen, este se hace en grupos de 30 personas, a media luz y por las estructuras fuera del Museo. Entonces vale muchísimo la pena porque te van contando leyendas de accidentes que pasaron en La Fundidora y de personas que se aparecen, por actores que personifican a los obreros de ese entonces. Y claro que te sacan uno que otro susto, ya que como está muy oscuro no puedes ver si se te acerca alguien o de repente hacen un ruido fuerte en una de las estructuras o así, pero también tienen su parte cómica.

Al terminar el recorrido puedes subir a la parte de arriba y admirar la vista de la Ciudad de noche, y tomarte muchas fotos en las diferentes áreas, solo que para ese entonces mi cámara se quedó sin pila y ya no alcanzamos a tomarnos fotos. Nimodo, será para la otra!

Disfruté muchísimo de este amuseo y del recorrido nocturno, el único detalle fue que un grupo de 30 personas me pareció muy grande, hubiera sido mejor de 20, y cuando hacían los sonidos para ambientar como se vivía en Fundidora, por ej. martillos sonando, arrastrando cadenas, muchas veces no se escuchaba la voz del guía. Pero dejando eso a un lado, es un recorrido que deben tomar, siendo regios o no regios lo van a disfrutar bastante, se los recomiendo mucho!

Y para finalizar, les dejo algunas fotos que pude tomar antes de que mi cámara muriera :(

Comercial de Choco Milk - Pancho Pantera

En la Galería Interactiva

El Horno 3 iluminado Halloweenescamente

Parte cómica del recorrido de leyendas

No hay comentarios:

Publicar un comentario