sábado, 27 de noviembre de 2010

Slava Snowshow - Divertidísimo para todas las edades

Ayer viernes fuimos al espectáculo Slava's Snowshow que visita por cuarto año consecutivo a la ciudad de Monterrey. Anoche estuvo ideal para ver el show, ya que ha sido la noche más fría del año hasta ahora, y realmente te sentías que fuera a caer nieve.

El show fue en el Auditorio Luis Elizondo y desde antes de llegar, podías notar que había muchísima gente asistente, de acuerdo a El Norte.com fueron 1,500 los congregados, donde podías ver tanto a niños como a adultos.

De acuerdo al programa que se entregó, el creador de este show es Slava Polunin, y viene de Rusia. Los únicos personajes que salen son el Payaso Amarillo y el Payaso Verde, que a su vez es representado por varios payasos verdes (creo que eran como 6) con el mismo vestuario pero de diferente estatura, aunque el principal era el más alto.

En sí, el show no sigue una historia, más bien está compuesto de varios actos cada uno con efectos muy originales donde el público podía sentir e interactuar con los personajes principales. Me pareció un performance muy bien hecho, donde solo con los gestos y movimientos arrebataban carcajadas del público, no necesitaron usar albures ni vulgaridades, como lo hacen otros payasos que salen en la TV local, y que piensan que es lo único que nos hace reír.

Y es que si necesitamos más este tipo de espectáculos en la ciudad, que nos hacen olvidarnos por un par de horas de todo lo negativo, y hacen que lo disfrutemos como niños. No estoy diciendo que las obras de Teatro tipo Acá las Gorditas, o un concierto de Wisin y Yandel sea malo, pero también es importante tener opciones donde podamos ir con toda la familia.

Por lo mismo me dio mucho gusto ver a tanta gente, y tantas familias saliendo a convivir y disfrutar de este show a pesar de lo que está sucediendo.

Nunca me había tocado ir a un espectáculo tan interactivo, donde hasta en el intermedio los payasos iban caminando por las butacas mojando al público y llenándolos de papelitos blancos. También hicieron que una telaraña cubriera a todos los asistentes, y el gran final me pareció espectacular. Cuando se terminó el show, el Payaso Amarillo (que yo todo el tiempo pensé que era Slava pero ya me di cuenta que no) se quedó sentado en el escenario como 15 mins para que la gente se pudiera tomar la foto con el, y los otros payasos verdes siguieron en su papel, y claro que aprovechamos el momento para tomarles unas fotos, aunque la de los verdes no quedaron muy bien.

Algo curioso que nos pasó al final fue que como toda la gente se había juntado abajo para tomarse las fotos, nosotros nos fuimos saltando butacas y no se como nos terminamos saliendo por donde salen los actores. Atrás de nosotros venía el payaso amarillo, pero cuando ya se iba a salir, le dice a una de las que trabajaban ahí que no quería salirse, que hacía mucho frío. Me pareció muy chistoso, ya que todo el show se trata del frío y la nieve, y los actores son rusos, pero al parecer el frío de Monterrey fue mucho para el!

Y bueno, espero que sigan trayendo este tipo de espectáculos a la ciudad, y si tienen oportunidad de ir, va estar hasta el 30 de noviembre, vayan con toda la familia; lo van a disfrutar muchísimo más.




martes, 23 de noviembre de 2010

Fin de Semana en el Hotel Chipinque

Dos de mis amigas de la infancia se casan el próximo año, así que decidimos hacer una escapada durante un fin las del grupo de amigas y organizarles su despedida de solteras.

La idea original era irnos a algún lugar turístico no muy lejos, pero con todo el rollo de la inseguridad y los retenes en las carreteras a muchas les daba miedo viajar.

Al fin decidimos alquilar una de las cabañas en el Hotel Chipinque. Para los que no conocen Monterrey les explico, Chipinque es un parque ecológico que se encuentra en plena zona metropolitana, en el municipio de San Pedro, sobre la Sierra Madre Oriental. Muchos regios van a este parque a caminar y a recrearse y la verdad es un lugar hermosísimo. En la meseta está el Hotel Chipinque, un hotel muy rústico donde su mayor atractivo es su restaurante con vista a la ciudad y la renta de cabañas.

Nosotras rentamos una cabaña para 8 personas y salimos hacia el hotel desde el viernes, solo que nos fuimos en dos grupos, unas salieron a las 5 pm y otras a las 7 pm. Bueno la sorpresa para las del primer grupo fue que nos habían comentado que el check in era a las 3 de la tarde, y para las 6 que habían llegado todavía no estaba lista su habitación. Por mientras las acomodaron en una cabaña que era para 6 personas, y ya después fueron a ofrecerles un upgrade para la cabaña de 8 personas de lujo. La cabaña que habíamos reservado tiene un costo de $3200 la noche, y la cabaña de lujo cuesta $5000 la noche. Bueno por $1000 pesos más nos vendieron el upgrade entonces terminamos pagando menos por la de lujo, aunque para ser sincera todas esperábamos algun otro plus o cortesía por no haber tenido lista la habitación.

La cabaña de lujo si está muchísimo mas amplia que la normal, tiene terraza, sala, comedor y cocineta (pero sin estufa), y en el piso de abajo tiene otra sala, 2 habitaciones y 2 baños. Una habitación tiene cama King size y la otra tiene dos camas Queen, y en la sala tienen sofa cama, así que todas cupimos perfecto.

Claro que por ser hotel en montaña había que tener algunos desperfectos, que espero pronto puedan arreglar porque si sufrimos algo. Pues ya se imaginarán al ser 8 mujeres todo el show para podernos bañar, y el agua caliente solo salió con las primeras 2 personas, una en cada baño. Ya después de eso, todas tuvimos que bañarnos con agua helada al estilo del baño vaquero. Como mencionaba anteriormente, la cabaña no tiene estufa, y está prohibido en todo el parque prender fogatas, así que si pensabas hacer carne asada o cocinar algo, ya valiste. Gracias a Dios a una de mis amigas se le ocurrió hablar para preguntar si tenían estufa, porque ya estábamos planeando hacer pasta, hot cakes, etc. De acuerdo a las políticas que pusieron, no se puede llevar comida externa a la cabaña, todos los alimentos deben ser adquiridos en el hotel y en el restaurante, pero honestamente una cabaña se presta muy bien para poder llevar alimentos y botana y también por eso había un refrigerador bastante amplio y horno de microondas. Bueno total decidimos ignorar esa parte del reglamento y me imagino que muchos huéspedes también lo hacen, ya que la persona que limpió el cuarto no nos dijo nada.

Y esa es otra historia, con la señora que limpió el cuarto, llegó como hasta las 5 de la tarde y no exagero si les digo que se tardó como 2 horas o más en poder limpiar todo. Eso sí, lo dejó impecable y hasta le dimos una propina extra.

Algo que no deben dejar de hacer al hospedarse en el hotel es caminar por las veredas del parque. Tiene muchísimas veredas de todas las dificultades, y lo pueden hacer a todas horas, así que no olviden empacar sus tennis o zapatos cómodos para caminar.

En general tuvimos un fin de semana muy padre y ya estamos pensando en hacerlo tradición si no en ir una vez al año, si en ir cada vez que alguien se vaya a casar, a organizarle su despedida ahí.

Para finalizar les dejo unas fotos de la cabaña y de nuestra caminata por Chipinque.

Si quieren mas info del hotel pueden visitar su página http://www.hotelchipinque.com/index.htm

 Esta es la sala en el piso de arriba de la cabaña

 La cocineta lucía repleta el viernes que veníamos llegando, para el domingo se veía casi vacía!
 La chimenea donde cobraban $35 pesos para que te la prendieran
 Un animalito que me encontré en la caminata, según yo no es lagartija porque estaba muy delgadito y se arrastraba, segun yo es como una cruza de serpiente con lagartija
Así se ve Monterrey en estos días, muy sucio, ya hace falta una lluviecita!

lunes, 15 de noviembre de 2010

De compras en Laredo

Ahora si va mi primer post de viajes. Este fin de semana, aprovechando el puente, realicé mi primer viaje desde que comencé con el proyecto del blog.

Si eres de Moterrey, probablemente ya conoces Laredo, de perdido por nombre. Si no te comento que Laredo es una ciudad fronteriza en Texas que su principal fuente de ingresos es el de las compras de fin de semana, y las ofertas siempre coinciden con los días festivos mexicanos, porque ya saben que es cuando la gente de México corre para allá, llueva, truene, relampaguee o haya balaceras.

Bueno continuando, salimos para Laredo con mi novio, mi hermana y un amigo, el sábado en la mañana, lamentablemente no tan temprano como me hubiera gustado. Terminamos saliendo hacia la carretara a Laredo como a als 8:30 y sin hacer ninguna parada mas que una escala técnina ya llegando a Nuevo Laredo, nos dispusimos a cruzar el Puente Internacional. Como les comentaba anteriormente, la gente vuela a Laredo o San Antonio en estos días festivos, por lo que no fue extraño encontrar que había una fila para cruzar de poco más de 4 kms. y nos tardamos como 3 horas en poder cruzar finalmente al otro lado. Es decir, hicimos más tiempo para cruzar el puente que para llegar de Monterrey a Nuevo Laredo (que son aproximadamente 2 horas).

Suponiendo que hubiéramos salido a las 6 de la mañana en punto ya estaríamos en Laredo a las 10.

Terminamos cruzando a Laredo como para las 2 de la tarde, que es muy buena hora para comenzar con las compras pero en nuestro caso, mis papás ya estaban aquí esperándonos para comer juntos. Para las 4 de la tarde ya estábamos en el Mall y como mi novio y su amigo se regresaban al día siguiente (en estos días no es recomendable viajar de noche, debes salir de Laredo a más tardar a las 3 de la tarde, ya que para las 6 ya está muy oscuro). Así que los acompañé a sus tiendas y terminamos en Best Buy, el paraíso de los niños de 10 a 80 años.

Más adelante escribiré sobre tips para ir de compras, que lo pueden aplicar en Laredo o cualquier otra ciudad de Estados Unidos, sobre todo si viajan con su novio o esposo. Pero aquí les dejo en corto el itinerario que les recomiendo para un día de compras.

Si son como yo, y les fascina encontrar ropa de marca a un precio rebajadísimo (bosas de Nine West a 15 dls, jeans de Levi's a 18 dls) les recomieno primero llegar a las tiendas de descuento a la hora en que acaban de abrir, para que encuentres todo ordenado y vacío. Si viajas con tu novio o esposo y familia, a ellos también les gustará mucho ver que están comprando en estas tiendas cosas baratísimas. Estas tiendas son Ross, Marshalls, Burlington y TJ Maxx (donde por cierto compré un suéter para mi suegra de $89 rebajado hasta $16).

A esto le pueden dedicar medio día y para nada se les ocurra ir a comer a los restaurantes más conocidos a mediodía, por ejemplo Luby's, Sirloin Stockade o Golden Corral, la mayoría de los compradores piensan lo mismo que tú y vas hacer como 30 minutos solo en la fila para entrar. En lugar de comer en un restaurante que esté en la avenida principal, puedes preguntar a algún local, ya sea alguien de la tienda, donde te recomiendan comer, un lugar que no esté muy lleno, rico y económico.

Después de comer se pueden ir al Mall, para ese entonces, si a su novio o esposo no le gustan las compras me imagino que ya estará fastidiado, así que les recomiendo que les pidan que las deje en el Mall y que ellos se vayan a las tiendas que les gustan, por ejemplo Academy o Best Buy, créanme que ahí les van a decir que se pueden tardar lo que quieran en el Mall y podrán comprar sin prisa alguna.

Ya terminando el día de compras, si se quedaron con ganas de ir a Luby's o cualquiera de los restaurantes llenos, que si se llenan es porque están muy ricos, pueden ir a cenar ahí o algo que en lo personal me gusta mucho hacer, ir al HEB, Target o Wal Mart, comprar una botella de vino y botana que normalmente no encuentras en México e irte a tomártelo al Hotel. Así descansas, te relajas y convives con tu pareja o tu familia de una manera diferente.

Uds. como le hacen cuando van de shopping? Espero sus comentarios!

martes, 9 de noviembre de 2010

Facebook y las relaciones sentimentales

Yo creo que la mayoría de nosotros, si no es que todos tenemos una cuenta en Facebook y todos nos hemos enterado por ahí si alguna pareja que conocemos cortó, esta teniendo problemas con su relación o se comprometió. Algunos tipos de relaciones según Facebook se categorizan en lo siguiente, y así lo interpreto yo: "In a relationship" (novios); "It's complicated" (a punto de cortar o en un break); "Engaged" (ya le dieron anillo y quiere que todos se enteren)"; "Open relationship" (pareja muy openminded,amigos con derecho o zorra); "Single" (soltero y sin compromiso, y uuy ya lo mandó/mandaron a volar); y "Married" (casados). El resto viene siendo Divorciada, Separada, Viuda pero nunca me ha tocado ver eso así que no puedo decirles mis impresiones respecto a ello.

Bueno y todo esto viene a lo siguiente. Ayer tuve un conflicto con mi novio, que no ahondaré mucho en el tema pero resulta que estaba tan enojada que por primera vez en toda nuestra relación, y porque estaba enfrente de mi compu, me metí a mi cuenta de Facebook y le moví al dichoso "Status relationship" a "Single". Bueno haz de cuenta que fue lo peor que pude haber hecho, porque no solo se entera el novio, si no toda tu red y su red de amigos. Hubo llamadas al celular, correos, mensajes al BB chat, en fin de todo.  Incluso al día siguiente unos coworkers en la oficina preguntándome como me sentía, y todo por un ratito de enojo donde cambié mi status, y a mi novio le molestó tanto que puso nuestra relación como "It's complicated" traducción: "Se nos está llevando el carajo", y así estuvimos todo el día hasta que ya nos contentamos y claro que tuvimos que avisarle al Facebook que de nuevo estamos "In a relationship" y ahora si todos felices y contentos.

Esto es algo que yo creo hace 5 años nadie te hubiera creído, osea a quien le importa si estás teniendo problemas en tu relación de pareja, y más todavía que se pongan a comentar respecto a esto! Definitivamente las redes sociales están cambiando la manera de hacer relaciones. Yo creo que en un futuro no muy lejano, así le van a llegar los chavos a las novias, "Juanito pide agregar una relación con el, te gustaría confirmar su estado?" y con solo darle click en Aceptar o Ignorar ya son novios!! Ahora imagínate de la otra manera, "Juanito pide agregar una relación complicada con el..." hasta sientes feo no?? Y más si tu piensas que todo va viento en popa.

Yo por eso pienso que si bien las redes sociales han resultado una herramienta muy buena para mantener el contacto con tus amigos y familiares, para enterarte de que han estado haciendo y estar constantemente comunicados con ellos, en verdad espero que en un futuro éstas no lleguen a suplir las relaciones personales.

Y como moraleja me queda que no vuelvo a hacer un cambio de relación sentimental vía Facebook si no antes pensar en las consecuencias que esto me pueda traer.

domingo, 7 de noviembre de 2010

"Todo un Parto" - Buena roadmovie

Vengo llegando de ver la película "Todo un Parto" o en inglés "Due Date" donde protagonizan Robert Downey Jr. y Zach Galafianakis (el gordito barbón de The Hangover) y de hecho es el mismo director de ambas películas.

Habiendo visto los cortos, yo me la esperaba muchísimo más chistosa, pero es de esas películas donde en los cortos ya salen las partes más cómicas de toda la película entonces ya te esperas lo que va a pasar. Esa es mi opinión personal pero las demás personas con las que fui si me dijeron que se la pasaron riéndose. Digamos que es un humor muy gringo, y si hubieran salido cualquier otros actores me hubiera parecido un poco tediosa, pero por ellos si disfruté mucho la película, aparte de que Robert Downey Jr. me parece guapísimo  y con mucho carisma, a Zach con solo verle la cara y las cosas irreverentes que dice te atacas de la risa.

La premisa es que Robert Downey Jr es un Arquitecto que está en Atlanta de viaje y por culpa de Zach Galafianakis terminan en la lista de no volar en avión. Downey Jr. tiene que llegar a Los Angeles porque su esposa va dar a luz, y al dejar todas sus pertenencias en el avión, no le queda más que viajar en auto con el personaje de Zach, que acaba de fallecer su padre y quiere ir a Hollywood a ser actor, junto con las cenizas de su padre que las tiene en una lata de café, y de su perro que está lo máximo!

En sí yo creo que es de las mejores opciones que hay ahorita en el cine, está bien para pasar el rato y reír, pero yo la verdad me la esperaba tipo "The Hangover" donde la sigo viendo y me sigo riendo, porque el guión es genialísimo!

Algo que he notado y que siempre me quedo pensando, en todas las películas que he visto últimamente, sobre todo las de comedia o románticas, los personajes principales salen fumando marihuana como si fuera de lo más normal. Pareciera como si Hollywood quisiera vender la idea al espectador de que si fuman marihuana se la van a pasar de lo mejor, y yo me imagino que ahora son muchas más las personas que lo hacen a antes, donde se hacía pero mas a escondidas y nadie lo decía. Espero que no se vuelva tan normal como fumar un cigarro o tomar alcohol, porque a como están las cosas acá, y si no la legalizan, va ser un mega negocio para el crimen organizado y ahy te encargo!

Bueno ya me salí mucho del tema pero me gustaría saber sus opiniones respecto a esto.

Saludos!