domingo, 31 de octubre de 2010

Noche de Leyendas en Fundidora

Este domingo 31de octubre decidimos hacer algo diferente y visitar el Horno 3 en el Parque Fundidora porque había escuchado durante la semana que iban a hacer un recorrido nocturno contando leyendas del lugar.

El primer recorrido empezaba hasta las 8 pm, pero cuando hablé al Museo para pedir información me recomendaron llegar 1 hora antes para alcanzar boletos.Aprovechando que no conocíamos el museo, nos fuimos desde las 6 pm y alcanzamos a comprar boletos para el museo antes de que cerraran la taquilla y de una vez compramos los del recorrido nocturno. Los precios me parecieron accesibles, $90 pesos para el museo y $60 para el recorrido, en conjunto si nos salía en $150 por persona, pero créanme que valió la pena.

Como les mencionaba, el museo no lo conocíamos y la verdad si me gustó bastante. Siendo regia de toda la vida, Fundidora siempre ha sido un orgullo para mí sobre todo porque mi bisabuelo trabajó ahí y siempre me ha gustado toda esa área de la Fundidora. Bueno pues el museo tiene 2 galerías, una de las galerías muestra como era Monterrey en esos tiempos y lo que mas me gustó fue que mostraban comerciales de esos tiempos, y los inicios de la TV local. La segunda galería es más interactiva y de tecnología, que me imagino los niños deben disfrutar muchísimo, pero no tuvimos mucho tiempo para verla porque a las 6:30 empezaba el último Show de luces del Horno.

El Show según yo había escuchado que unos ingenieros de Disney World ayudaron a diseñarlo, y me encantó! Está hecho con toda la mano y junto con una grabación de una persona que relata como era la vida trabajando en el Horno y como funcionaba.

Pues ya todo el Museo lo cerraban a las 7 entonces el resto de la hora lo aprovechamos para visitar el área de Sopladores, tomar fotos y así, y 10 mins antes de las 8 ya se había formado un grupo bastante grande de gente que iba a tomar el recorrido nocturno.

Bueno sin contarles mucho de lo que pasa en el recorrido,  para que lo tomen, este se hace en grupos de 30 personas, a media luz y por las estructuras fuera del Museo. Entonces vale muchísimo la pena porque te van contando leyendas de accidentes que pasaron en La Fundidora y de personas que se aparecen, por actores que personifican a los obreros de ese entonces. Y claro que te sacan uno que otro susto, ya que como está muy oscuro no puedes ver si se te acerca alguien o de repente hacen un ruido fuerte en una de las estructuras o así, pero también tienen su parte cómica.

Al terminar el recorrido puedes subir a la parte de arriba y admirar la vista de la Ciudad de noche, y tomarte muchas fotos en las diferentes áreas, solo que para ese entonces mi cámara se quedó sin pila y ya no alcanzamos a tomarnos fotos. Nimodo, será para la otra!

Disfruté muchísimo de este amuseo y del recorrido nocturno, el único detalle fue que un grupo de 30 personas me pareció muy grande, hubiera sido mejor de 20, y cuando hacían los sonidos para ambientar como se vivía en Fundidora, por ej. martillos sonando, arrastrando cadenas, muchas veces no se escuchaba la voz del guía. Pero dejando eso a un lado, es un recorrido que deben tomar, siendo regios o no regios lo van a disfrutar bastante, se los recomiendo mucho!

Y para finalizar, les dejo algunas fotos que pude tomar antes de que mi cámara muriera :(

Comercial de Choco Milk - Pancho Pantera

En la Galería Interactiva

El Horno 3 iluminado Halloweenescamente

Parte cómica del recorrido de leyendas

sábado, 30 de octubre de 2010

Happy Halloween!! Primera reseña de película

Aprovechando el día, y porque es la última movie que he visto, les dejo este video de Time Warp - The Rocky Horror Picture Show.


http://www.youtube.com/watch?v=S47MTZKsbCk&feature=player_embedded

No les voy a mentir, esa movie la ví por el capítulo de Glee y la verdad está muy bizarra y la primera vez no la pude ver completa, pero con el tiempo te va agradando mas y más, aparte las canciones están super padres y pegajosas.

La cinta es de humor negro y trata de una pareja (Susan Sarandon y el alcalde que salía en Spin City super jóvenes) que se quedan varados bajo la lluvia, entonces van a un castillo donde vive el Dr. Frank N Furter, un científico trasvesti, y sus sirvientes Riff Raff y Magenta. El Dr. Frank N Furter hace como una fiesta porque va a darle vida a una criatura tipo Frankenstein pero este es un hombre guapo, guero y musculoso y ya no les cuento más para que la vean!

No puedo creer que esta película ya tenga 35 años de haber salido y pareciera q la hubieran filmado ayer, por la temática de la misma. Si les gustan los musicales y no les importa ver a drag queens cantando sobre Sweet transvestite from Transexual Transilvania se las recomiendo muchísimo, pero eso sí, no es una película facil de ver. Cabe mencionar que esta película ya es de culto, y la pasan muy seguido en los cines de Estados Unidos, en midnight screenings y así. Algo así como una Star Wars pero para gente mas bizarra.

Si alguien ya la vió o la va a ver, me encantaría leer sus opiniones!

PD: Que tal la canción?? Jamás me imaginé que la canción de Timbiriche viniera de esta película :D

Mi primer blog post!

Hola y muchas gracias por leer! Como menciono en mi perfil, la idea de hacer este blog es porque desde que estaba estudiando, uno de mis sueños ha sido el escribir para una revista o periódico, ya sea de viajes, o reseñas de películas y restaurantes. Quiero aprovechar esta herramienta de los blogs, (aunque ya un poco tarde pero siempre he sido rezagada con la tecnología), para comenzar a escribir y crear un portafolio, para en un futuro ojalá no muy lejano, pueda escribir para este tipo de publicaciones como Freelancer, y porque no, disfrutar de los beneficios de esto, como viajar y conocer nuevos lugares, ver películas y comer en restaurantes gratis jeje!

Siempre me ha gustado la idea de escribir, pero batallo mucho para hacerlo si no es de lo que me gusta. Espero que con el tiempo vaya mejorando mi habilidad e irme soltando para hacerlo con mayor facilidad.

Como podrán notarlo, me encanta todo esto  de los viajes y el leisure, y por esta razón estudié turismo. Actualmente soy la social media manager de una agencia de viajes, pero no diré su nombre porque no quiero mezclar trabajo con mi sitio personal, aunque si publicaré lo que vaya aprendiendo de la agencia, como lugares que les puedo recomendar visitar, hoteles y así.

También tengo una cuenta de Tumblr si me quieren seguir ahí es http://cristyc86.tumblr.com/

Soy muy nueva en todo este rollo pero espero que les gusten mis publicaciones y me encantaría que comentaran sobre las mismas.

Saludos a todos!